Pon atención al detalle

Uno pasa por la vida de forma rápida y distraída, pero a veces nos detenemos a preguntarnos ¿de que trata la vida?

Regularmente no sabemos que responder, ni que decir. Es triste pasar los días esperando a que terminen y que llegue un dìa nuevo para salir de la rutina. Nos volvemos dispersos y distraídos, no nos importan los demás, y nos encerramos en nuestro mundo, y en nuestras ideas. Adoptamos una posición segura y cómoda en la vida, donde no es permitido cuestionarnos ni cuestionar lo que hacemos y lo que dejamos de hacer .

Tendríamos que prestar un poco de mas atención a los detalles, abrir mas los ojos, disfrutar de lo que estamos haciendo, darnos cuenta de las maravillosas personas que nos rodean, sin verlos con la potente lupa de la critica social, los prejuicios y las etiquetas.

Tratar de escuchar lo que nos están diciendo los demàs, tomarlos en cuenta y mejorar nuestra actitud .

JHS

Genera oportunidades de conocer a más personas


Hola soy JHS

Para iniciar este tópico me gustaría contar la anécdota de un amigo que:

El día de ayer encontró de camino al banco a la mujer ¨mas hermosa que el había visto¨ … Caminando sobre la Av. Obregón en la ciudad de México. Era una impresionante mujer de ojos grandes y pelo negro, muy guapa “no pude evitar verla, me impresionó tanto que se me olvidó que yo soy muy tímido, y pensé en decirle algo, pero nada me vino a la mente. No podía decir cualquier cosa, tenia que impresionarla ¿pero como? … Sentí esa extraña sensación de que es ¨ahora o nunca¨ y de que ella esperaba que yo le dijera algo… pero ella se marchó.
Tal vez no la vuelva a ver otra ves.

Sin duda la oportunidad la pintan calva, pero no hay de que preocuparse, posiblemente la vuelvas a encontrar, a no ser que solo pasó por casualidad … aun así abrire bien los ojos, por que puede pasar de nuevo.

No te culpes cuando uno pasa por esa situación, regularmente se te nubla la cabeza, es normal.
El mundo esta lleno de tabús, que cumplen su papel controlador (¿como le voy a hablar, que va a pensar de mi? si ella no me conoce, lo mas probable es que me mande muy lejos o la espante, no esta bien hablarle )

Pero todos estos argumentos se van a la basura si tú crees que vale la pena hablarle, y creo que este amigo sintió eso.
Ahora el primer paso es ¿como le hablo y que le digo?
La verdad, lo mejor es ser casual y sutil, si no hay una situación favorable hay que crearla (a la Hitch), no es muy importante lo que le digas puesto que la intención primaria es la de llamar su atención. Pregúntale cualquier cosa, mientras mas irrelevante y vano mejor, así ella entenderá que tu realmente no quieres preguntar nada, solo estas pidiendo permiso. Para iniciar una charla debes ser muy educado, hablar con sencillez, y de forma directa sin rodeos, pues el tiempo esta contado. Ejemplo:
¨Hola me puedes dar tu hora¨: este argumento es el mas viejo del manual, pero sigue funcionando con éxito, tanto así que ya esta implícito que tu quieres platicar con ella y no sobre la hora.

En ese momento ella tomara una decisión y hara una evaluación rápida de en que plan vienes, y si le gustas un poco, y de ese análisis ella formulara una respuesta. Que tendrás que evaluar, pasada esa etapa, ahora si tienes que entrar en una charla consistente y animada.

Pregunta algo más y platica algo de ti, una ves entablando la comunicación no debes perder el hilo de la conversación, trata de no sonar aburrido, habla algo interesante de tu vida o de tu día.
Basándote en las circunstancia, ósea, en por que estas tu en ese momento hablando con ella.
Puede ser que quieras conocerla y quieres salir a divertirte, si tu onda es conocerla y tu ves ques las condiciones son propicias invítale un café -¨por esta zona hay un café riquísimo y tradicional¨-
Siempre la pregunta es ¿como la invito si apenas y le hablo?
Busca la forma mas fácil, no te compliques, el mundo ya es demasiado complicado.
Pregúntale si conoce ¨esa cafetería¨, si te dice que si, dile que acompañe a tomar un café, si te dice que no tiene tiempo, dile que solo será un café muy rápido. Esto solo es un ejemplo, la verdad todo se va dando cuando hay disposición.
Después de platicar hay que intercambiar teléfonos y todo ese ritual de ¨te llamo, me llamas¨ …

Hoy en día la vida es muy rápida, y nunca hay tiempo para nada. Pero siempre hay que darnos la oportunidad de conocer a mas personas.
Las chicas siempre nos abren la mente a cosas nuevas, y el entenderlas nos da la oportunidad de ser mejores .

Topicos tipicos para conversaciones simples



subir imagenes