Conoce los argumentos que desmienten este mito en la primera entrega de los 10 mitos de la lucha por la seguridad



El primer mito: “no hay estrategia, es sólo el uso de la fuerza”



Algunos consideran que el Gobierno Federal no tiene una estrategia y centra el combate al crimen organizado solamente en el uso de la fuerza. Afirman que las “balas” son la única herramienta empleada para garantizar la seguridad. Éste, como otros, es un mito, porque desde el inicio de la administración se cuenta con una Estrategia integral en la que el uso de la fuerza pública es solamente uno de sus ingredientes.







Las acciones, programas y procesos incluidos en la Estrategia Nacional de Seguridad han involucrado desde un principio, horas de planificación y análisis permanente de las distintas alternativas así como de los riesgos de la inacción ante la delincuencia organizada. La respuesta del gobierno en auxilio de las autoridades locales debía aplicar la fuerza pública y también era necesario atender otros aspectos del problema para que los resultados sean integrales.
Por eso la Estrategia Nacional de Seguridad consta de cinco componentes: 1) Operativos conjuntos en apoyo a las autoridades locales y a los ciudadanos y que tiene el propósito de debilitar y contener a las organizaciones criminales; 2) Escalar las capacidades operativas y tecnológicas de las Fuerzas del Estado; 3) Reforma al marco legal e institucional; 4) Política activa de prevención del delito; y 5) Fortalecer la cooperación internacional.
Sólo el primer componente implica el uso de la fuerza pública y se concentra justo en las regiones más complicadas. Como nunca antes, las instituciones de seguridad se están transformando. Hoy los servidores públicos debemos aprobar exámenes de control de confianza y no sólo eso, además se han enviado al Congreso iniciativas de enorme profundidad para dar viabilidad de largo plazo a la Estrategia. Por ejemplo, la reforma al sistema de justicia penal, que no sólo mejorará el proceso de procuración de justicia sino que, con el trabajo conjunto entre los poderes de la Unión, dará plena vigencia al debido proceso y lo hará con mayor eficiencia en la atención de los casos.
Se ha mejorado la cobertura educativa y la seguridad social, especialmente en lo que hace a salud, y cada día se trabaja en la detección temprana de las adicciones, entre otros, mediante los más de 300 Centros Nueva Vida creados por esta administración en todo el país. En ellos se brinda asesoría gratuita y profesional para toda la población, especialmente la infantil y juvenil.
Aunque el despliegue de la fuerza pública sea el elemento más evidente o el que más fácil se asocia al combate a la delincuencia organizada, es claro que no es el único. Con ello sólo se contiene y debilita a los criminales, lo cual es indispensable. Pero también es necesario profundizar el resto de los esfuerzos emprendidos por el Gobierno federal para resolver el problema desde la raíz.





¿Quién es Alejandro Poiré?


Alejandro Poiré Romero, nuevo secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), se ha desempeñado en diversos encargos en la Secretaría de Gobernación (Segob), como asesor en el INEGI y como director de análisis político en Presidencia.

El también secretario técnico del Gabinete de Seguridad y vocero en materia de seguridad nació en 1971 y es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), maestro y doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard.

En el ámbito académico, Poiré Romero se desempeñó como director de Licenciatura y jefe del Departamento Académico en Ciencia Política del ITAM de 1999 a 2003, y profesor de la cátedra Robert F. Kennedy en Estudios Latinoamericanos de Harvard.

También fue profesor invitado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y docente de la escuela de gobierno John F. Kennedy de Harvard de 2005 a 2007.

Poiré Romero ha publicado diversos estudios sobre democratización, opinión pública y partidos políticos en libros y revistas especializadas y ha impartido conferencias en más de 20 universidades de México, Estados Unidos, América Latina y Europa.

Como servidor público ha desempeñado cargos como asesor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para la elaboración de la primera Encuesta Nacional de Cultura Política y Prácticas Ciudadanas (ENCUP 2001).

Asimismo, ocupó la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos en el Instituto Federal Electoral (IFE) de 2003 a 2005.

En la administración del presidente Felipe Calderón, Poiré Romero ha sido director general de Análisis Político de la Oficina de la Presidencia en 2007 y comisionado para el Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación en 2008.

Desde noviembre de 2008 y hasta el 25 de mayo de 2009 ocupó el cargo de coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación, y el 26 de mayo de ese año fue nombrado subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos por el presidente Felipe Calderón.

En sus distintos encargos en la Administración Pública Federal, Poiré ha mantenido contacto cercano con las diversas dependencias que integran el Gabinete de Seguridad Nacional.

Desde esas dependencias se ha involucrado en el análisis y desarrollo de estrategias de comunicación del gobierno federal en materia de seguridad.

Esta tarde Poiré Romero fue nombrado por el presidente Felipe Calderón como nuevo secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional y secretario técnico del Gabinete de Seguridad, así como vocero en materia de seguridad, en sustitución de Jorge Tello Peón.

Mito, que no haya estrategia y sólo uso de la fuerza en lucha anticrimen: Poiré

A través de la campaña Los 10 Mitos de la Lucha por la Seguridad, el vocero de Seguridad Nacional recuerda que la Estrategia Nacional de Seguridad consta de cinco componentes que son los operativos conjuntos en apoyo a las autoridades locales y a los ciudadanos y que tiene el propósito de debilitar y contener a las organizaciones criminales.


México.- El gobierno de la República puso en marcha una campaña para difundir el sustento con el que se ha trabajado de manera integral en la Estrategia Nacional de Seguridad, con la que se busca desestimar Los 10 Mitos de la Lucha por la Seguridad.

Además de una serie de comentarios que se hacen en voz de Alejandro Poiré en torno al primero de los mitos en el sentido de que “no hay estrategia, es sólo el uso de la fuerza”, se muestra un video que da vida a personajes policíacos que aparentan estar en medio de un operativo y sostienen diálogos en torno a la estrategia anticrimen.

Entre sus comentarios Alejandro Poiré recuerda que la Estrategia Nacional de Seguridad consta de cinco componentes que son los operativos conjuntos en apoyo a las autoridades locales y a los ciudadanos y que tiene el propósito de debilitar y contener a las organizaciones criminales. Escalar las capacidades operativas y tecnológicas de las Fuerzas del Estado. Reforma al marco legal e institucional. Política activa de prevención del delito. Y fortalecer la cooperación internacional.

En ese sentido señala que uno de los mitos es el hecho de que “algunos consideran que el Gobierno Federal no tiene una estrategia y centra el combate al crimen organizado solamente en el uso de la fuerza. Afirman que las “balas” son la única herramienta empleada para garantizar la seguridad”.

Su respuesta en ese mismo texto señala que “éste, como otros, es un mito, porque desde el inicio de la administración se cuenta con una Estrategia Integral en la que el uso de la fuerza pública es solamente uno de sus ingredientes.

En otra parte de su texto, Alejandro Poiré señala que las acciones, programas y procesos incluidos en la Estrategia Nacional de Seguridad han involucrado desde un principio, horas de planificación y análisis permanente de las distintas alternativas así como de los riesgos de la inacción ante la delincuencia organizada”.

Aclara además que la respuesta del gobierno en auxilio de las autoridades locales debía aplicar la fuerza pública y también era necesario atender otros aspectos del problema para que los resultados sean integrales.

También aclara que sólo el primer componente implica el uso de la fuerza pública y se concentra justo en las regiones más complicadas. “Como nunca antes, las instituciones de seguridad se están transformando”.

Recordó que “hoy los servidores públicos debemos aprobar exámenes de control de confianza y no sólo eso, además se han enviado al Congreso iniciativas de enorme profundidad para dar viabilidad de largo plazo a la Estrategia”.

Señala como un ejemplo, la reforma al sistema de justicia penal, que no sólo mejorará el proceso de procuración de justicia sino que, con el trabajo conjunto entre los Poderes de la Unión, dará plena vigencia al debido proceso y lo hará con mayor eficiencia en la atención de los casos”.

El funcionario señala que dentro de esta estrategia del gobierno federal se ha mejorado la cobertura educativa y la seguridad social, especialmente en lo que hace a salud, y cada día se trabaja en la detección temprana de las adicciones.

Para ello, ahora existen más de 300 Centros Nueva Vida creados por esta administración en todo el país. En ellos se brinda asesoría gratuita y profesional para toda la población, especialmente la infantil y juvenil.

Aunque el despliegue de la fuerza pública sea el elemento más evidente o el que más fácil se asocia al combate a la delincuencia organizada, es claro que no es el único, reiteró Alejandro Poiré.

Concluyó al señalar que con ello sólo se contiene y debilita a los criminales, lo cual es indispensable. Pero también es necesario profundizar el resto de los esfuerzos emprendidos por el Gobierno federal para resolver el problema desde la raíz.

Como politólogo y participante del movimiento 15 de mayo por una democracia real quiero decir que estamos ante las puertas de una gran revolución cívica.
Los acontecimientos se precipitan pero podremos ver a lo largo de los meses como este movimiento que los medios le dan corta vida y también los politólogos oficiales al servicio del sistema, irá creciendo vertiginosamente a medida que decrece la legitimad ya tocada de muerte del sistema político-económico actual.
No nos engañemos, no somos Grecia y no somos Italia, somos España, conocemos nuestro carácter, carácter que nos hará ser la primera nación en Europa que salga del sistema capitalista occidental.
Se que es atrevido lo que digo, pero la gente comienza a tomar conciencia de la locura que estamos viviendo.
Nuestro gobierno junto a la o­nU apoya masacrar y bombardear al pueblo de Libia, fue partícipe nuestro país junto al ex presidente Aznar de uno de los mayores genocidios cometidos en la historia de la humanidad (Iraq). Nuestro sistema de bienestar está siendo sustituido por un modelo anglosajón neoliberal y ultracapitalista que está destruyendo nuestra economía y está llevando a la sociedad al precipicio.
Hoy el 73 por ciento de la población cobra menos de mil euros, una cifra espeluznante, unos datos desgarradores, pero a la vez esperanzadores, ya que esta atomización de clases y esta lucha entre clases comenzada por la clase capitalista tendrá su choque frontal.
Al igual que defienden sus intereses y privilegios y las empresas robadas al Estado la clase alta, así como los políticos corruptos y los partidos defienden sus intereses, las clases de progreso empiezan a organizarse ante tanta injusticia y desprecio con que se ha tratado a jóvenes y parados, llegando incluso a ridiculizar la cifra de 5 millones de parados, sin contar ni percibir por parte de los políticos el drama humano que esconde estas cifras.
Los acontecimientos se precipitan, y parece que los políticos del sistema han descubierto américa con este nuevo movimiento, ya salían políticos del PP como Gallardón, hombre de talante centristas y políticamente correcto (un mojigato) que esta gente que se manifestaba, decía, eran antisistema.
Pero, ¿es que existe una izquierda real que no sea antisistema o anticapitalista?.
Lo que está emergiendo en el escenario de la vida pública es la izquierda española, por un lado ignorada por el sistema, por otro ahogada por la “izquierda oficial, la de las panderetas y los langostinos” representada por IU y los sindicatos.
La salida a la calle de millares y millares de personas y podemos decir que en toda España rozó el millón sin apoyo mediático alguno, es la salida en escena de la izquierda, una izquierda fuera del actual sistema por su naturaleza noble, democrática, social y de valores anticapitalistas y anti-individualistas.
Los partidos comienzan a ver el peligro de este movimiento y comienza el nerviosismo, las decisiones estúpidas de los políticos oficiales de cómo buscar de dirigir o acotar este movimiento imparable y poderoso en plena ebullición.
El movimiento irá “in crescendo” hasta la caída del sistema capitalista pero este crecimiento puede acelerarse y puede radicalizarse y puede hacer deslegitimar mas aún las instituciones políticas y la monarquía si se produce actos de violencia por parte de las fuerzas del orden.
También recordar tanto a las fuerzas del orden como a los que toman decisiones al respecto sobre seguridad, que Mubaraq es un precedente, y que nadie tiene inmunidad total para toda la vida, ya que un acto vil contra algún joven puede dar lugar a levantamientos como lo acontecido en los países árabes y al cambio de régimen puede producirse una persecución de aquellos que tomaron partido en la represión de un movimiento cívico.
España apesta a fascismo rancio y corrupto, apesta a una sociedad aborregada, apesta a generaciones de personas de cierta edad que han dejado de creer y de soñar y solo piensan en su comodidad sin importarle la situación del futuro de nuestro país, esto es los jóvenes.
Apesta a políticos corruptos y oportunistas que buscan de seguir robando para llevar un tren de vida que no les pertenece y a costa de la gente…
Por fin aparecen las legiones de indignados, de gente que se le ha ofendido, que se le ha quitado su futuro y que busca el sistema de robarle lo poco que le queda, el sueño de un mundo mejor, mas justo y una vida digna, con un trabajo digno y de un trato digno como ser humano.
Efectivamente, nos dieron a leer en la escuela libros tan reaccionarios como el de “La granja”, nos atiborraron de discotecas y botellones, nos hicieron consumirnos en años y años de estudios universitarios, pero ahora el sistema ha creado su verdugo, ese verdugo que se acercarà a él, le sonreirá cínicamente y sin que el sistema pueda hacer nada, le pondrá una soga al cuello, donde lo único que el sistema podrá acordarse es de un triste y suave balanceo y un ruido al estirar la soga.
El sistema se enfrenta a la generación mas preparada de la historia y ya estamos aquí.
Marco Terranova Tenorio. Licenciado en Ciencias Políticas. U.N.E.D. y autor de barbarie o Estado de pueblos
subir imagenes

freaklances

subir imagenes

Revisando mi facebook vi que a mi colegamigo Carlos Nava le gustaba eso en su cuenta y fui a revisar y la verdad que fue una grata sorpresa,no conocía esa serie animada!Trata sobre historias de freelances y diseñadores con las cuales muchos nos podemos identificar.Muy recomendable,su fanaticada en facebook ha aumentado y creo que es muy lógico,no?


Ya van por los 8 capítulos y aun no lo he disfrutado del todo!será una buena ocasión para divertirme en mis ratos libres,mientras tanto,disfrútenla!




me recuerda a lo que mi hermano isael quería retratar de mi vida en su idea de dame chamba jeje

RRC una forma de los ciudadanos para ver que es lo que hace el gobierno

Declaración de principios y bases de actuación de la Red por la Rendición de Cuentas

por RRC


17/5/2011
I.
La Red por la Rendición de Cuentas (en adelante RRC) nace de la confluencia entre la investigación académica, el periodismo de fondo, la acción de la sociedad civil y la responsabilidad institucional. Quiere ser una red incluyente y dinámica, capaz de sumar y coordinar las acciones del mayor número posible de organizaciones académicas y sociales, de instituciones públicas y de medios de difusión, comprometidos con el diseño, la puesta en marcha y el seguimiento de una verdadera política de rendición de cuentas en México.
II.
El primer propósito de la red es crear un contexto de exigencia social y política a favor de la construcción de una verdadera política de rendición de cuentas en México, derivado tanto de la investigación académica y periodística de excelencia, como de la más amplia divulgación y el debate abierto en torno del conocimiento y de las experiencias sociales organizadas, así como de la coordinación eficaz del trabajo entre organizaciones e instituciones públicas dedicadas a esta materia. El segundo propósito es producir, debatir, organizar y divulgar las ideas e iniciativas que resulten más favorables para la construcción efectiva de esa política de rendición de cuentas en México.
III.
La RRC es una organización de segundo piso: una organización que articula y coordina --sin sustituir ni absorber-- a las organizaciones e instituciones públicas que han suscrito su fundación y las que se sumen en su trayecto. No es una organización de personas físicas ni de individuos aislados, sino de organizaciones sociales, medios e instituciones públicas constituidas con propósitos similares a los que promueve la red y cuya participación añade experiencias, criterios, trabajo y recursos para cumplir la doble finalidad de exigir y proponer una verdadera política de rendición de cuentas en México. La RRC se apoya en el trabajo de las organizaciones sociales y de las instituciones públicas que la integran y, a la vez, quiere potenciar el conocimiento, la comprensión, la visibilidad y la incidencia de ese trabajo.
IV.
Los fundadores de la RRC asumen que la fragmentación de esfuerzos e ideas proclives a la rendición de cuentas en México ha sido una de las causas principales que explican la carencia de una política coherente, completa y articulada en esta materia. Asimismo, comprenden que es
necesario construir medios y espacios para el conocimiento mutuo de experiencias, ideas e iniciativas entre el sector académico, las organizaciones de la sociedad civil, los medios y las instituciones públicas, para contrarrestar esa fragmentación de manera deliberada y pugnar por el diálogo constructivo y propositivo. Para crear un contexto de exigencia y promover una política de rendición de cuentas en México, es necesario articular los esfuerzos que hoy se encuentran divididos y aislados.
subir imagenes





Go "Chicharto" ...!

subir imagenes



El 8 de agosto de 2010 Javier Hernández anoto su primer gol con el Manchester United en una competición oficial, siendo este el segundo gol del equipo en la victoria del Manchester Unided ante elChelsea, Hernández entró en el segundo tiempo y al minuto 76, consiguió la anotación. ElManchester United ganó al Chelsea, 3-1, ganando la Community Shield.27 El 16 de agosto de 2010, Hernández hizo su debut en la Premier League. Sustituyendo a Wayne Rooney en el minuto 63, en la victoria en casa de 3-0 sobre el Newcastle United en el partido inaugural de la nueva temporada.28El día 28 de julio del 2010, Javier "Chicharito" Hernández, con el apodo de Chivas, hace su debut con el equipo de fútbol de el Manchester United. En el juego de pre-temporada contra Las Estrellas de la MLS en los Estados Unidos de Norteamérica, entrando al minuto 61 sustituyendo a Nani, tocando su primer balón al minuto 64. Al minuto 83' anota su primer gol como Red Devil, el quinto gol del equipo, haciendo de esta forma, su debut esperado. El Manchester United se impuso ante Las Estrellas de la MLS, 5-2.25 Hernández anotó en el partido de pre-temporada de el Manchester United ante League of Ireland XI. Hernández Balcázar, anotó su gol al minuto 47, después de que ingresó de cambio en la parte complementaria en lugar de Wayne Rooney. Siendo este el tercer gol de los "Red Devils" en la victoria 7-1 a las Estrellas de Irlanda, en el recién construido Estadio Aviva de Dublín el 4 de agosto de2010.26
El 29 de septiembre de 2010, Hernández anotó su primer gol en la Champions League, anotando el único gol de la victoria del Manchester United, 0-1 sobre el Valencia en su segundo partido del Grupo C de la Liga de Campeones de la UEFA 2010-2011.29 El 16 de octubre de 2010, Hernández anotó su primer gol en la Premier League para el Manchester United ya que abrió el marcador en casa al minuto 5, el encuentro entre el Manchester United y West Bromwich Albion quedo en empate, 2-2.30Ocho días después, el 24 de octubre, Javier se convirtió en el primer mexicano en anotar dos goles en un mismo partido de la Premier League en contra del Stoke City con una victoria de 1-2 siendo el equipo visitante.31 El 26 de octubre marco de nueva cuenta al minuto 89 ante el Wolverhampton Wanderers en un partido de la Copa de la Liga para darle el triunfo al Manchester por marcador de 3-2, siendo este su primer gol en Copa de la Liga, en los cuartos de final.32 El 20 de noviembre logra su cuarto gol en la liga, marcando el 2-0 a favor de su equipo, en la victoria del Manchester ante el Wigan Athletic.33

José Mourinho, entrenador del Real Madrid de España, a finales de 2010 y principios de 2011 dejo ver su interés por adquirir a Javier Hernández; para dicho equipo. Y así cubrir el espacio que dejo Gonzalo Higuaín tras sufrir una lesión en la espalda,34 35 pero al final nada se concretó ya que Javier tiene una cláusula de contrato por 50 millones de euros.36
El 1 de enero de 2011; Hernández salió de la banca en The Hawthorns anotando el gol del triunfo en la victoria del Manchester United, 1-2 sobre el West Bromwich Albion.37Tres días después, el 4 de enero de 2011; Hernández se convirtió en el máximo goleador mexicano en la historia de laPremier League38 después de abrir el marcador en la victoria por 2-1 sobre el Stoke City. Siendo este su segundo gol del año, con un pase por parte de su compañero Nani al minuto 27.39 El 25 de enero de 2011 Hernández anotó el segundo gol de Manchester United en la victoria 2-3 sobre Blackpool.40Cuatro días después el 29 de enero, Hernández anotó su primer gol de la FA Cup para el Manchester United, cuando anotó el gol ganador en un victoria 1-2 sobre elSouthampton.41 Hernández anotó dos veces en la victoria del Manchester 0-4 sobre el Wigan Athleticel 26 de febrero de 2011.42 Ocho días después el 6 de marzo de 2011, Hernández anotó el único gol de su equipo. Al final de una derrota del Manchester, 3-1 donde ganó Liverpool.43 El 15 de marzo de2011 anota un doblete en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra elOlympique de Marsella quedando el marcador del partido 2-1, pasando así el Manchester United a cuartos de final de dicha competición después del empate a cero en la ida.44 El 2 de abril, Hernández anotó el gol final de una victoria fuera de casa 2-4 sobre el West Ham United, el Manchester United había comenzado perdiendo 2-0.45 El 8 de abril, Hernández se reveló como un contendiente para elPremio PFA al jugador joven del año junto a su compañero de equipo Nani.46 El 12 de abril, Hernández abrió el marcador para el Manchester en la victoria 2-1 contra el Chelsea en cuartos de final en la Champions League, el juego término 3-1 en el global.47 El 23 de abril, Javier Hernández anoto el gol de la victoria con un cabezazo en el triunfo del Manchester United 1-0 sobre el Everton.48El 8 de mayo de 2011, Hernández anota el gol más rápido de la temporada de la Premier League, a los 35 segundos de juego ante el Chelsea, juego que término 2-1 favor Manchester United.49 El gol contra el «Chelsea», lo convirtió en el primer jugador desde Ruud van Nistelrooy en la temporada 2001-02 en anotar 20 goles para el club en su debut en la temporada.50

Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad


subir imagenes

Al concluir la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad en el Zócalo (plaza central) de Ciudad de México, el poeta Javier Sicilia amenazó este domingo a los partidos políticos con boicotear las elecciones generales de 2012, si estos no depuran sus filas. Además, se pactó, entre otros puntos: el fin de la estrategia militar del Gobierno mexicano para enfrentar al crimen organizado; el fin de la impunidad mediante una reforma de las instituciones de procuración y administración de justicia y combatir la corrupción de las instituciones.

“No aceptaremos más una elección si antes los políticos no limpian sus filas de esos que, enmascarados, están coludidos con el crimen y tienen al Estado maniatado", señaló Sicilia en su discurso en el Zócalo capitalino.

“¿Cómo es posible que gobernadores señalados públicamente como cómplices del crimen permanezcan impunes, continúen en las filas de los partidos y a veces en puesto de gobierno?”, se preguntó el poeta.

El discurso de Sicilia cerraba los cuatro días de caminata, desde Cuernavaca (centro) al Zócalo, para protestar contra la violencia que azota al país norteamericano producto de la Guerra contra el Narcotráfico y la corrupción.

En todos los partidos de México “hay vínculos con el crimen y sus mafias", recordó. De no comenzar la limpieza, "los ciudadanos tendremos que preguntarnos por qué cartel (del narcotráfico) y por qué poder fáctico tendremos que votar", insistió el literato.

Sicilia, quien repudió las políticas del gobierno de Felipe Calderón en la lucha contra el narcotráfico, pidió la renuncia del titular de Seguridad Pública, Genaro García Luna, al mando de la Policía Federal.

La Policía junto al Ejército son los entes que encabezan la operación en contra del narcotráfico. La guerra ha dejado 40 mil muertos, indicó el poeta.

En su discurso Sicilia, padre de un joven que en marzo pasado fue asesinado junto con seis personas en Cuernavaca, afirmó que "gobiernos y policías han negado una realidad" y que México se ha convertido en "esta casa donde habita el horror".

"Debíamos haber salido a las calles cuando se eximió a estos delincuentes organizados del ABC", manifestó en referencia a la muerte de casi medio centenar de niños en una guardería pública que se incendió y por cuyas irregularidades en cuanto a la concesión no hubo condenas a responsables políticos.

Finalmente, Sicilia reiteró su propuesta de que los diversos sectores del país se unan para refundar la nación, poner un freno a las balas y a las malas prácticas del poder.

Víctimas de la violencia también manifestaron sus exigencias en el Zócalo. Silvia Escalera, madre de la joven Silvia Vargas, que fue secuestrada y asesinada, pidió al crimen organizado que al menos devuelvan los cuerpos de sus seres queridos.

Asimismo, se leyó un documento cuya finalidad es la de promover el justo desarrollo social y no el emprendimiento de una lucha armada.

El pacto además estableció una política social para favorecer el crecimiento de las oportunidades de estudio y trabajo para las jóvenes.

“A los jóvenes hay que llenarlos de educación, no de balas”, “No quiero ser otro daño colateral” , “No quiero morir tan joven” eran algunas de las frases que se podía leer en las pancartas, llevadas por las más de 90 mil personas que se congregaron para marchar.

Rashard Mendenhall crea polémica por tweets sobre muerte de Bin Laden


Rashard Mendenhall, jugador estrella de Pittsburgh Steelers, está envuelto en una controversia debido a los tweets que puso en su cuenta acerca de la muerte de Osama Bin Laden.
El jugador posteó en su cuenta de twitter un mensaje que dice "Qué clase de gente puede celebrar la muerte de una persona, es sorprendente como la gente odia a un hombre sin haberlo conocido".
Este tweet generó controversia en el mundo del deporte de los Estados Unidos, tanto así que el Presidente de los Steelers publicó en la página web oficial del equipo un comunicado donde se dice que "no han hablado con Mendenhall sobre sus posteos en Twitter y que apoyan firmemente el trabajo de las tropas militares de los Estados Unidos".
Mendenhall no solo habló sobre la muerte de Bin Laden en su Twitter, también se refirió al 9/11 donde dijo "que le cuesta mucho trabajo creer que un rascacielos pueda tener un avión como estilo de demolición".
Duras palabras en el twitter de Rashard Mendenhall, y aunque ya fueron retirados esos tweets de su cuenta, han generado polémica y disgusto en varios sectores de Estados Unidos.


subir imagenes

E.U. mata a OBAMA MILLONES FESTEJAN ...!

Alrededor del mundo, la muerte de Osama Bin Laden fue una noticia de gran impacto. Si embargo, el ansia de periodistas y políticos en su afán de informar la primicia provocó que cometieran el error de confundir al líder de Al Qaeda con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. En Italia la confusión en los informativos fue especialmente repetida.
PAMPLONA. Por ejemplo, en Fox News durante unos minutos apareció en pantalla un cintillo con la leyenda: 'Obama Bin Laden murió'.
En México, ‘El Diario de Ciudad Victoria’ publicó este lunes en la primera plana de su versión impresa 'Mata EU a Obama; millones festejan'. En la versión online, el diario El País tituló su primera nota con la frase 'Obama bin Laden ha muerto'. El diario italiano ''Corriere della Sera'' cabeceó 'La muerte de Obama es celebrada por líderes mundiales'.
En Twitter, el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, escribió 'Obama es responsable de la muerte de miles de inocentes y ha ultrajado los principios del Islam y de todas las religiones'.
Durante una entrevista, el presidente de Perú Alan García tuvo un lapsus y llamó Obama a Osama, refiriéndose a la muerte del líder de Al Qaeda: "La noticia reivindica a George W. Bush de alguna manera, ya que él tomó la decisión de castigar a Obama".


subir imagenes