Matematicas para viñetas...

subir imagenes

Virna Lisi





Virna Lisi (Virna Pieralisi), 8 de septiembre de 1936, Jesi, Ancona, provincia de Marcas (Marche), Italia. Es una actriz italiana del cine europeo muy famosa tanto por su sobresaliente belleza como por sus actuaciones en el género dramático y de comedia.






subir imagenes

Basset Hound clown



subir imagenes

Campaña VPH en el DF

subir imagenes

Serie (B)

subir imagenes 


A menos que hayas nacido en suelo gabacho, o a menos que tengas 71 años, y no conoscas al aleman alz hemier, recordaras la crisis economica de estados unidos de los años 30.  pero no te `preocupes, no hablaremos de eso, si no de un genero que nacio en esos años a raiz de que los cines y las csas productoras independientes y ya consagradas tuvieron que recurrir a financiar peliculas de bajo presupuesto que con directores actores y elenco desconocido para cubrir un espacio en las matines y en las permanencias voluntarias, si no sabes que es eso preguntale a tu mama o a wikipedia. wikpedia lo sabe todo.
esas peliculas solian ser divertidas gracias a la escses de recursos, la intencion de estas peliculas eran parecer serias, o horrorificas, las risas venian siendo un efecto colateral. de este genero salieron directores tan malos como ed wood, autor de plan 9 from outer space o pa los que no mastican el ingles, plan 9 del espacio exterior, que tim burton le rendiria un tributo con su mismo nombre (una de sus pocas peliculas que no esta llena plastilina , su esposa y musica de danny elfman) peter jackson que en comparacion con el presupuesto que tuvo para grabar el soñor de los anillos a sus primeros años, se tuvo que adaptar a presupuestos cortos que suplia con creatividad y talento.
el caso de robert rodriguez y director del mariachi (y de mini espias aunque ustedes no lo crean), que costo 7 mil dolares es un caso tipico de suplir una gran produccion con creatividad y talento, sostenido de un guion de trepidante accion de la cual directores tomaria escencia para rodar su pelicula.

este genero de cine llamado b movie , fue un semillero de actores y directores que conformarian la legion del terror del cine estadounidense, a pesar de las escenografias improvisadas, actuaciones peores que de una pelicula para adultos, y ediciones hechas de un dia para otro, muchas peiliculas de este genero, son consideradas hasta el dia de hoy como peliculas de culto y gran influencia para nuevas generaciones, ejemplos claros son peliculas del arsena de alfred hitchcock, la masacre de texas, nuestro dinosaurio de oriente favorito godzilla, los gremlins,  los tomates asesinos, entre otras. que han influenciado de tal manera al cine que vemos razgos de estas peliculas ya sea en forma de homenaje como mars attack, y machete, o retomado las tecnicas con mayor modernidad en peliculas como la escena en la que el dr octavius se convierte en la piedrita en el zapato cuvierto de lycra de spiderman en spiderman 2, y las escenas de matanza y debraye de kill bill de quentin tarantino, el mayor emulador del cine de serie b en nuestros dias. (busquen emuldor en wikipedia)

pero no nos vayamos tan lejos, regresando a nuestro pais, despues de la era del cine de oro, :(,  tenemos ejemplos legendarios como los son la saga del santo, que llego a tener exito internacional enfrentando a los peores monstruos de nuestro pais como las momias de guanajuato, las mujeres vampiro, y el temible capulina, armado hasta los dientes con la mejor tecnologia de la epoca, una supercomputadora, la envidia de batman y el agente 007, o hasta de la CISEN (si no saben metanse a CISEN.gob) y que hasta la fecha no nos explicamos por wue una computadora de esa magnitud tenia rayos, lamparas de lava y bolas de plasma.

otro ejemplo claro serian las peliculas de nuestra entrañable heronia dolores la transportista (lola la trailera pa los cuates) los hermanos almada, el legendario kaliman y blue demon, de las cuales todas estas peiculas que mencionamos merecen un homenaje en nuestro programa, o inclusive un especial, que por respeto a nuestro amado y guapo publico no lo vamos a pasar.

ahora que ya eres mas sabio gracias a nosotros, y a wikipedia, entraremos un poco en materia; este programa es realizado con mucho cariño y 2 cucharadas de azucar para todos los jovenes y no tan jovenes talentos que hay en nuestra zona.

aunque recibimos multiples guiones del resto del mundo como canada, francia, islandia, paquistan, y uno de japon, no pudieron ser elegidos ya que este proyecto es solamente para ti, publico guapo conocedor.

Serieb es un cncurso de cortometrajes dirigido a jovenes de ENTRE 16 a 26 años que bucan que su expresion artistica y cinematograficas pueda llegar a ser vista por miles de personas, pensando en ello, televisa del golfo se lanza a la tarea de darnos la oportunidad de descubrir nuevos talentos

Y la mecanica del concurso era escribir un guion que podria entrar en las siguientes 4 categorias que son terror/suspenso, ficcion, animacion, y documental, algunos guiones fusionaron varias categorias por lo cual fue dificil encaminarlas en una en especifico.


Estos jovenes entusiastas trabajaran con sus propios recursos
con guiones que viajan por diversos géneros