El Hobbit
LONDRES.— Tras la expectativa que se creó en torno a las películas de El Hobbit, se dio a conocer que las producciones llevarán por nombre El Hobbit: un viaje inesperado y El Hobbit: Partida y regreso, y se informó que su estreno está programado para los dos próximos dos años.
Mediante el Facebook oficial de El Hobbit se dio a conocer que la primera producción tendrá su estreno el 14 de diciembre de 2012, y la segunda llegará a la pantalla grande un año después, el 13 de diciembre de 2013.
Ambas películas se desarrollan en la Tierra Media, 60 años antes de la historia que relató J.R. Tolkien en El señor de los anillos, cuya triple adaptación cinematográfica, obra del propio Jackson, generó 3 mil millones de dólares en la taquilla mundial entre los años 2001 y 2003.
La tercera parte, The return of the king, se hizo con los 11 premios Oscar a los que aspiraba.
Bajo la dirección de Jackson, ambas películas son rodadas como si fuera una sola producción, y con la última tecnología en 3D digital.
La filmación se lleva a cabo en Stone Street Studios, Wellington, y en los alrededores de Nueva Zelanda.
La aventura de El Hobbit sigue el viaje de Bilbo Bolsón, quien acompañado por el mago Gandalf, será el protagonista de una aventura épica para recuperar el tesoro perdido del Reino Enano de Erebor, en manos del temible dragón Smaug.
El guión de las dos partes de El Hobbit fue escrito por Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson. La película estará protagonizada por Ian McKellen (Gandalf) y Martin Freemanm (Bilbo), quien ganó un BAFTA como Mejor Actor Secundario de televisión por su papel de Holmes, en la serie de la BBC Sherlock.
En esta nueva producción retornan personajes dentro de trilogía El señor de los anillos, como Cate Blanchett, quien dio vida a Galadriel e Ian Holm, en el rol del viejo Bilbo, así como Christopher Lee, quien será de nuevo el mago Saruman; Hugo Weaving, como Elrond; Elijah Wood, en su papel de Frodo, Andy Serkis, como la criatura Gollum, y Orlando Bloom, en su papel de Legolas. Fue hace apenas algunos días cuando el poderoso director neozelandés Peter Jackson confirmó desde su página de Facebook que Orlando Bloom repetirá su papel como el elfo Legolas en El Hobbit.
“Hace 10 años Orlando Bloom creó un personaje emblemático con su actuación como Legolas... volveremos a visitar la Tierra Media con él una vez más”, dijo el realizador.
El personaje es el que le dio fama en todo el mundo en la trilogía de El señor de los anillos.
El actor confesó a la prensa que hace dos años tuvo un tumor benigno.
“Escuchen con atención a su cuerpo”, dijo a la prensa italiana a la hora de contar el episodio.
Todo ocurrió hace apenas unos meses después de haber perdido a su padre y cuando su mujer tenía cáncer de piel.
miércoles, 1 de junio de 2011 | Publicado por jhs en 7:43
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario